Nashi | Tienda de contenidos
(+5411) 4963.4367
Ask for
our English
brochure!
Not a
spanish
reader?
Cliente
LUDIVINA
Rubro
Gastronomía
Servicios
Dirección creativa y desarrollo de identidad visual del local. Branding, tagline y voz de marca. Producción de contenidos para comunicación y redes sociales. Diseño de cartas y piezas gráficas. Dirección de producciones fotográficas. Generación de acciones de marca.
Proyecto
Entre el espíritu blanco y marítimo de Casa Pueblo y el empedrado bicentenario de la calle Gurruchaga, creamos una historia de ficción para convertir a Ludivina en "un lugar en el mundo". Se trata de un personaje  construido para ser real e inspirar la fantasía de que es la dueña de casa. Su historia comienza en algún lugar de Europa, desembarca en Buenos Aires y se transforma en una mezcla de recuerdos y sabores. Su recorrido es el de nuestros antepasados, que dejaron su herencia inmigrante en nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra cocina. Misteriosa y transparente a la vez, Ludivina no revelará en qué año o ciudad nació, pero compartirá relatos de sus experiencias por el Viejo Continente y su llegada a Buenos Aires. El faro es su brújula y el azul, su color amuleto. Para conocerla de cerca, solo hay que atravesar el portón y perderse en su casa mansa.
De la enorme pantonera de azules, elegimos uno llamado "Navíos en el mar": sin dudas, un buen augurio para este proyecto navegante. El ritmo pausado de la costa mediterránea, los secretos de Grecia, el misterio de Portugal y la magia de puebitos europeos perdidos y encontrados, se traducen en todos los detalles en los que aplicamos el azul: las cartas, las paneras hechas a mano, las servilletas impresas con el faro, los manteles bordados, las tarjetas firmadas por Ludivina.
Además de contar la historia en directo y compartirla en micro relatos a través de redes sociales y piezas de comunicación, queríamos mostrarla en un mapa ilustrado. Para eso, convocamos a Juane Lemos, con quien desarrollamos escenas de ciudades, campos, playas y cocinas que muestran fragmentos de los viajes de Ludivina utilizando distintos medios de transporte. Su familia, su perro, el capitán del barco y amigos de todo el mundo acompañan esas rutas. Para imprimir la expresión de Ludivina en los baños, invitamos a Georgi Maekaneku a crear dos collages temáticos que transmiten la idea de búsqueda, viaje y libertad.
"A través de la caligrafía pude descubrir la esencia de muchas personas: en el movimiento de la mano, en la curva de las letras y en el trazo de lo escrito quedan huellas que las revelan. Ensayé mi firma mientras vivíamos en Lajes Do Pico, Portular: el mar, la isla y el faro se dibujaron casi sin que me diera cuenta", recuerda Ludivina. Dicen que su casa está "en el corazón de Palermo". Preferimos pensar que se instalará para siempre en el corazón de sus invitados gracias al recuerdo y las sensaciones: comida casera con herencia inmigrante, recuerdos de viaje y el azul profundo que une cielo y mar en cualquiera de sus vistas.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

* Campos obligatorios