Nashi | Tienda de contenidos
(+5411) 4963.4367
Ask for
our English
brochure!
Not a
spanish
reader?

Discontinuos

29/10/18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“Rituales de Café”: una charla con Mariana Travacio por el Día de los Cafés Porteños

La primera cita fue en un bar: nos juntamos a hablar de cafés de esquina, del Día de los Cafés Porteños y de Rituales de Café, la invitación en cuestión. Del otro lado de la mesa, la escritora Mariana Travacio. De nuestro lado, preguntas. Después del café, la promesa de respuestas.

Por tercer año consecutivo, celebramos el 26 de octubre en los altos del Café La Poesía. El recorrido es siempre único, íntimo, personal: en el caso de Mariana, comienza con sus primeros años de vida en Rosario, continúa en San Pablo y se transforma en Buenos Aires, cuando se encuentra con los cafés porteños. “Cuando vine a vivir a Buenos Aires, fue todo un hallazgo. Yo digo que soy una porteña implantada: enseguida me encantó esta cuestión del bar”.

En el Varela Varelita tomó su primera ginebra. En el “bar de los taxistas”, como le decía ella, pasaba las horas diurnas leyendo para la facultad entre azulejos celestes y mesas de fórmica. En el tugurio nocturno de Guise y Charcas, entre mesas de hombres solitarios, melancólicos y fumadores, preparaba exámenes. Hoy, en el Bar La Barra de Avenida Córdoba hace tiempo entre un taller y el otro. Y en la esquina de La Esperanza, en el bajo Belgrano, lee y escribe como si estuviera en el living de su casa. “Yo trato de sentarme en la misma mesa y que me atienda el mismo mozo y obligarlo a que me pregunte si quiero lo de siempre y responderle que sí, que quiero lo de siempre. Es como certificar en ese gesto que uno es uno porque va a ese bar”.

Contacto

* Campos obligatorios