Nashi | Tienda de contenidos
(+5411) 4963.4367
Ask for
our English
brochure!
Not a
spanish
reader?

Discontinuos

06/12/14
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“Recuperemos al vermú”: el regreso del sifón, los ingredientes y los platitos de acero

Es más que una convocatoria: es un deseo. Es más que una consigna: es un compromiso. Es más que un capricho: es una pasión. Es más que una carta de aperitivos: es un ritual. El vermú en un camino sin retorno  hacia la mesa del Bar.

Nos acercamos al Gruppo Campari con una idea: movilizar sentimentalmente a los amantes del aperitivo bajo la leyenda “Recuperemos al vermú”. Imaginamos las mesas llenas de sifones de vidrio, platitos de acero con quesos, fiambres, aceitunas, tortillas y encurtidos, y vasos largos con la espuma blanca rebalsando. Alrededor del banquete revivirían la experiencia los amigos, la familia, las parejas, los vecinos, los colegas. Empezamos a correr la voz entre los Santos: San Telmo, San Nicolás, San Cristóbal y “San” (debería serlo) Boedo. Entre la incertidumbre y la ansiedad, los habitués esperaban el prometido brindis.

vermu-1

La propuesta era honesta y el desafío grande, pero la llevamos a cabo sin altas pretensiones: una tipografía tradicional y legible, los colores de bandera de “Los Notables” y la presencia visual de las casas vermuseras: Bar El Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café La Poesía. Los aperitivos: Campari, Cynar y el imprescindible Cinzano en sus versiones Bianco y Rosso, mezclados con jugos y gaseosas para lograr ocho combinaciones. Los ingredientes, a rotar por temporada, se servirían sobre los platitos de acero recuperados del pasado: un tapeo con doce escalas compuesto por tortilla, pastrón, leber con pepinillos, aceitunas verdes y negras, mortadela, cantimpalo, salame, salchichón, queso de campo, papas fritas copetín, palitos y maní salado. Con todo esto no faltaría nada, pero queríamos algo más. Mejor dicho, a alguien más…

vermu-2

Martín Auzmendi es muchas cosas: periodista, poeta “casi retirado”, escritor de Cócteles en el CaminoBrand Ambassador de Campari y, por sobre todas las cosas, un apasionado conocedor y catador de aperitivos. Si alguien tenía que venir a dar la nota sobre el vermú, era él. Lo convocamos, entonces, para ser el orador notable en el evento para prensa e invitados, que resultó en un recorrido narrado y maridado por la historia del aperitivo desde sus comienzos en Italia hasta llegar a nuestro país. Entre las diapositivas y la preparación en vivo de vermú, Martín compartió anécdotas y secretos del preciado brebaje. Los invitados partieron con una botella de Cinzano  y se llevaron una linda historia para compartir. Con degustaciones, ruidosos brindis y fuertes aplausos, iniciamos un camino sin retorno hacia la instalación definitiva del vermú como experiencia.

vermu-3

Ph. Nicolás Amendola

Contacto

* Campos obligatorios