Nashi | Tienda de contenidos
(+5411) 4963.4367
Ask for
our English
brochure!
Not a
spanish
reader?

Discontinuos

24/10/16
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“Rituales de Café”, una charla con Liliana Heker por el Día de los Cafés Porteños

Inspirados en el Día de los Cafés Porteños (26 de octubre), creamos el ciclo Rituales de Café: para la primera edición, convocamos a Liliana Heker a los altos del Café La Poesía, en donde compartió algunas historias reales y otras de ficción que nacieron entre mesas de madera y pocillos de café: “Creo realmente que los Cafés son espacios incomparables y que dan lugar al hábito más lindo que tienen los porteños. En mi vida fueron y siguen siendo fundamentales. No solo tenemos que defender a los Cafés, sino también a la cultura de los Cafés: eso de venir a discutir, de tomarnos nuestro tiempo, de reunirnos con la gente que respetamos o que queremos”.

“A mí me parece que todos los cafés son notables y que cada uno tiene su café notable. Son lugares mágicos. Son preservados de la idiotez: la gente habla de verdad en los cafés“.

Aunque uno llegue solo al café, nunca se siente solo. El café es un lugar en el que se puede escribir: el ruido no perturba…acompaña”.

“Los Cafés son lugares mágicos, privilegiados. La historia nuestra, de los porteños, pasa por los Cafés. Y son lugares donde se preserva algo maravillosa, que es la discusión, el encontrarse con uno mismo y los seres queridos. Yo mamé los cafés…viví en los cafés: toda mi historia puedo contarla a través de los Cafés“.

El Café La Poesía era un lugar de resistencia. Luchábamos por preservar algo de todo lo que fue arrasado por la dictadura militar. No es casual que esté hoy acá. Nos mudamos a San Telmo hace 29 años: salimos a caminar y hacemos una paradita en el café y charlamos. Lo hicimos el café de nuestro barrio: venimos a juntarnos con amigos, a usar la computadora cuando se corta la luz. Es un poco un hogar“.

Contacto

* Campos obligatorios